Búsqueda personalizada

Audicionesmx te da la Bienvenida!

Bueno antes que nada, nos da gusto saber que tienes el interés en saber mas a cerca de castings que se hacen alrededor de la República Mexicana.

El motivo de realizar este blog, principalmente fue porque en algunos casos, es difícil enterarse sobre audiciones, sobretodo si somos independientes, que no tenemos algún representante o inscritos en alguna Castinera o Agencia de Talentos. Si nos enteramos es porque alguien nos comentó o porque vimos algun aviso en algún medio de comunicación.

Por otro lado, todas aquellas Casas Productoras, Televisivas, Agencias de Talentos, Managers, Disqueras Independientes y no independientes etc... Ésta es una buena oportunidad para anunciar sus castings sin tener que gastar un centavo en publicidad... Hay que recordar que miles de personas navegan por internet, buscando oportunidades y que mejor medio para publicarlas, de esta manera ambas partes salen beneficiadas.

Todos aquellos que estén interesados en el medio artístico en busca de castings, este es el lugar indicado!

Si deseas que publiquemos TU Casting, envíalo a:
audicionesmx@gmail.com

También contamos con nuestro Grupo:
http://mx.groups.yahoo.com/group/audicionesmx/

Saludos!!



PD: Audicionesmx no se hace responsable de los castings que se publiquen, así como de la decisión que tome la persona al ir y aceptar la oportunidad que se presente en la audición.




sábado, 16 de mayo de 2009

CUIDADO CON LOS CASTINGS FALSOS Y GENTE ESTAFADORA

Hola Gente, pues encontré algo muy interesante y digo interesante pues es una alerta sobre un tipo que hace fraudes un tal Jose Luis Baruqui....

Antes de copiarle lo que encontré, les quisiera compartir que tuve contacto con el por cierto tiempo solo por teléfono... al igual que muchas, me ilusioné pues me hizo creer que me lanzaría como cantante y bla bla bla, ahora bien, le comenté que yo tenía una página de Castings y fue así que me dijo sobre la Película de Apocalypto 2, lo que hice solo fue publicar el casting (GRAN ERROR) y obviamente hubo mucha gente interesada y muchas de esas personas, yo le pasé el contacto al Lic. Baruqui (OTRO GRAN ERROR) lo peor fué, que me comentó que una de las chicas que yo le había contactado, habia quedado y que por eso, me quería dar una comisión, una cantidad exageradamente alta (ESO YA NO ME GUSTÓ) además, yo nunca le pedí dinero ni nada por el estilo, simplemente era la ayuda para que el pudiera conseguir mas gente para el casting. Me hablo para decirme que quería que fuera a su ciudad Cuernavaca a firmar un contrato tipo de HEADHUNTER por haber ayudado a conseguir a la protagonista para darme el dinero y, obviamente no fuí y peor aún!!!, me dijo que hasta me presentaría a Mel Gibson (cosa muy bonita para ser real), le dije que iría cuando pudiera pero que todo eso lo queria checar en su "supuesto despacho" el cual me saco la vuelta, fue ahi cuando empecé a sospechar de el... y cuando encontré varios anuncios que era un estafador... vine a confirmar mis sospechas.... en fin yo también, como muchas, por un momento fui engañada....

Su supuesta pagina es www.grupo-baruqui.com, que se supone que es un despacho de abogados... mmmm a mi mas que despacho es una bromaaa, diganme si eso hace un despacho.... .....aqui les copio lo que encontre sobre el... Saludos!!
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

hola a todos chicos y chicas
tengan cuidado con algunos de los posts que se hacen en esta página y en varias otras, ya que se están haciendo todo tipo de fraudes a través de castings falsos, uno de los más recientes es el de un hombre que se hace llamar Lic. Baruqui y que dice ser productor de la película Apocalipto 2, convenció a varias chicas de que estaban seleccionadas para ser la protagonista de la películas y les sacó dinero haciéndolas firmar una supuesta fianza de confidencialidad..... pero no es el único fraude que esta misma gente a hecho, encontré en varias otras páginas fraudes similares, hechos por las mismas personas....

así que por favor pongan atención a los siguientes detalles cuando vayan a un casting, recuerden que cualquier persona puede poner acá castings sin que la página corrobore su autenticidad:

1. asegúrense que el lugar de encuentro con dichas personas, sea dentro de una zona conocida para uds, y preferiblemente en horarios diurnos, especialmente si son chicas.
2. cuando manden sus currículos no pongan datos personales como dirección de su casa, o colonia en la que viven, o el nombre de su pareja o hijos. E inicialmente den solo número de celular.
3. cuando los contacte gente que dice trabajar para marcas, empresas o productoras reconocidas, no llamen de vuelta al número que ellos les proporcionan, averiguen el número real de dichas empresas y traten de averiguar lo más posible la veracidad de la información que se les a proporcionado, como nombre de la persona de contacto y el proyecto específico, aun si son compañías extranjeras (como en el caso de la productora de mel gibson) todo proyecto de ese nivel internacional debe estar respaldado por una productora nacional, asegúrense que les den el nombre del contacto de dicha empresa y por aparte llamen a la empresa para averiguar si estos datos son reales.
4. lo más importante de todo, NINGUNA EMPRESA COBRA DINERO PARA DAR UN CONTRATO, no te dejes engañar con la idea de que es para revelar documentos confidenciales, ni para inscribirte en aseguradoras, ni para inscribirte en sindicatos.....
Siempre que vayas a firmar un contrato leelo cuidadosamente, y de ser posible, asesórate con un abogado (si las suma de dinero es grande, más aun debes respaldarte con un abogado) y asegúrate que el nombre de la persona que aparece en el contrato esté respaldado por una identificación oficial como la del IFFE, además, siempre puedes pedir que te manden el contrato días antes de firmarlo para hacerle las correcciones necesarias, es tu derecho, no te dejes engañar por frases como "pero esta es la oportunidad de tu vida, qué más tienes que pensar".

Sí hay casos reales en lo que te pedirán estar asegurado o en todo caso pertenecer a sindicatos o tener licencias específicas, pero en todos estos casos estos son papeles que se hacen directamente con las compañías, asegúrate de antemano que son compañías reales y no recomendadas únicamente por la persona de contacto.

En la mayoría de casos nunca te piden dinero por adelantado, pero te cobran un porcentaje de lo que recibas de pago por tus servicios, esos cobros ellos los hacen directamente a la productora, nunca te los cobran a tí.bueno, esta es una pequeña lista de consejos, espero les sean útiles para que no se dejen engañar por nadie....

Recuerden que los "estafadores" usan nombres falsos, cels. de prepago sin forma de rastreo, números privados, direcciones de email y páginas web falsas..... las compañías productoras de renombre siempre dan números locales, direcciones confirmables, y trabajan en horarios diurnos de oficina.recuerden esta frase "A LO QUE MÁS LE TEMEMOS TODOS ES A PERDER UNA GRAN OPORTUNIDAD" los estafadores se basan en este miedo para crear anciedad en las personas y hacerles creer que si no hacen ahora lo que les piden pederán la oportunidad de sus vidas.... si la empresa realmente les interesa su perfil para un papel real, harán todo lo posible por hacer los papeles correspondientes y darles el tiempo necesario para analizar las características del contarto, aun más la empresas grandes.por último acá les doy links a otras páginas que han puesto denuncias similares, además les doy el link de una página en la que pueden encontrar la mayoría de contactos REALES de empresas productoras y artistas, www.IMDB.com, esta es una página de USA que sí respalda toda la información que pone, tiene información tanto de compañías de USA como de otro países, vienen los números reales de las compañías hasta de los agentes personales de artístas de Hollywood..... en todo caso que tengas que hacer una llamada internacional, recuerda que es más barato que pagar 8mil pesos que es lo que normalmente le sacan a esta gente engañada. (y en Hollywood TODO EL MUNDO HABLA ESPAÑOL)bueno, mucha suerte chicos... y mucho OJO!!

http://www.buscoactores.com/index.php?option=com_content&task=view&id=336&Itemid=52

3 comentarios:

  1. Si es verdad, gente como ese tal Jose Luis Baruqui o Jose Luis Barrera Moreno, que viene siendo el mismo, engaña y miente, se acompaña de unos adolecentes que dicen ser sus hijos y de un sobrino y tal ves mas jente este involucrada y sean complices de ese sujeto vil. A mi me engaño con el cuento de la afianzadora y lamentablenete cai y me quito lo poco que tenia y que a la larga nesesito, ojala que pronto o que alguien les haga lo mismo, solo asi sabra que es perder las esperanzas e ilusiones, recuerden que todo en esta vida se paga aqui, no alla.

    ResponderEliminar
  2. HOLA¡ SOY ACTRIZ Y TAMBIEN FUI VICTIMA DE ESTE HORRIBLE SUJETO¡¡ LO QUE MAS ME DUELE NO FUÈ EL DINERO (AUNQUE TAMBIEN LE DÌ LO ÙNICO CON LO QUE CONTABA Y QUEDÈ MUY ENDEUDADA) SINO, LAS ILUSIONES Y LOS SUEÑOS QUE TENÌA, POR CULPA DE TIPEJOS COMO ÈSTE LLEGAMOS A PENSAR QUE YA NO PODREMOS NUNCA CONFIAR EN NADIE..Y ESO NO ES JUSTO¡¡
    OJALÀ PRONTO LO AGARREN Y PAGUÈ POR TODO LO QUE ESTÀ HACIENDO¡¡ Y MAS QUE EN LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES CONFIO EN LA JUSTICIA DIVINA..Y SÈ QUE ESTE TIPO SUCIO SU MERECIDO TENDRÀ¡¡¡
    TAMBIEN ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON OTRAS VICTIMAS DE ESTE TIPÒ PARA QUE ASI JUNTOS NUESTRAS VOCES Y DEMANDAS TENGAN MAS PESO Y OJALA LO ENCUENTREN Y LO ENCARCELEN¡¡ PERSONAS ASI NO MERECEN NADA Y NO PUEDE ANDAR EN LIBERTAD PORQUE TIENE GRANDES DELITOS QUE PAGAR¡¡ SE HACE ACOMPAÑAR DE UNOS ADOLESCENTES QUE SON SUS CÒMPLICES¡¡
    OJALA NADIE MAS CAIGA EN SUS GARRAS¡¡¡
    OJALA PRONTO SEA ENCARCELADO¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien fui victima de este desgraciado sujeto, unamos nuestras fuerzas para que este sujeto caiga tras las rejas, él, sus supuestos hijos y sobrinos tienen que pagar por todo lo que han hecho, estaremos en contacto aunque sea por este medio. Yo tambien fui robada por este sujeto, me robo mis pertenencias personales, celulares, dolares, indentificación.
    Vamos a unirnos señoras para que este mal sujeto caiga y no haga mas daño..............

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, asi mismo, castings que me envíes los publicaré con mucho gusto...Salu2!

Curso De Canto Profesional Multimedia - Metodo Aleman De Canto.

Escuela De Musica On-line.